Cómo elegir el color en el diseño de tu cocina

Uno de los momentos más complicados a la hora de decidir el diseño de tu cocina es elegir el color de muebles y encimera. Hay muchos factores a tener en cuenta en este momento, porque será una decisión importante cuando estés pensando en el diseño de tu cocina, en la decoración y en el resto de elementos que irán en la sala. Todo el diseño irá condicionado por el color que selecciones en los muebles.

Los factores que tienes que tener en cuenta son:

  • El color de las paredes. Siempre tendrás que pensar en combinar de la mejor manera posible estos dos elementos. Color de pared y muebles. Además de los azulejos, hay muchas mas opciones para el acabado de tus paredes, ya sean plaquetas, papel pintado, tablero decorativo, etc…
  • El material que elijas para la encimera. Debes pensar en la combinación perfecta entre mueble y encimera para que todo quede en armonía. Además de las encimeras compactas de cuarzo que ya todos conocéis, existe una gran variedad de colores y materiales, ya sean encimeras de madera, granitos o porcelánicos.
  • El suelo también juega un papel importante, ya que a veces, nos vemos condicionados por el material o color del suelo y no estamos dispuestos a cambiarlo. Tanto material como color, influyen cuando estás diseñando el interiorismo de tu cocina.
    Si no te gusta el suelo de tu cocina pero no quieres hacer una reforma, una buena opción son los suelos vinílicos, con multitud de acabados diferentes, y por un precio muy ajustado.

«La importancia del color en el diseño de tu cocina»

Nuestra sugerencia es, siempre que tengas opción, elegir primero el color que te gusta para los muebles y encimera, y dejarte aconsejar por tu interiorista sobre la combinación ideal para suelo y paredes. De esa manera, el resultado será una cocina de revista.